El GMAT (Graduate Management Admission Test)  es un examen estandarizado adaptable por ordenador (CAT) y sirve para examinar las habilidades relacionadas con la comprensión lectora y la escritura en inglés, así como los conceptos matemáticos y lógicos necesarios para la resolución de problemas de los aspirantes a los programas de MBA y de posgrado.

IMPORTANCIA DEL GMAT

El GMAT es el examen más utilizado para evaluar a los aspirantes a las escuelas de negocios en el mundo, siendo aceptado en más de 2100 instituciones y 5900 programas de posgrado en negocios en la actualidad. Sirve como base para mostrar a los entrevistadores que el candidato tiene la capacidad de seguir y completar su programa de posgrado de forma satisfactoria.

PRECIOS Y FECHAS DEL GMAT

Los candidatos deben inscribirse en mba.com o programar directamente en las sedes de las pruebas y, aunque tienen lugar de forma regular en los principales centros, es imprescindible programarlas con unos meses de antelación, especialmente en las fechas cercanas a la mitad y al final del año.

El GMAT cuesta 250 dólares y puede realizarse cada 16 días

PREPARACIÓN PARA GMAT

Una buena preparación para el GMAT comienza al menos 6 meses antes de la prueba en sí, este tiempo será clave para asimilar todos los contenidos de la prueba especialmente la parte de matemáticas y mejorar el dominio del inglés.

El estudio diario y la dedicación son esenciales para obtener un buen resultado, hay varios materiales y cursos preparatorios que pueden ayudarte a llegar más lejos.

RESULTADOS DEL GMAT

La puntuación del GMAT oscila entre 200 y 800 puntos, y se compone de las partes cuantitativa (matemáticas) y verbal (inglés).

La puntuación final no se basa en una tabla fija, sino en un algoritmo que otorga diferentes pesos a las preguntas en función de su dificultad.

Al final de la prueba tendrás una vista previa de tu puntuación no oficial en el GMAT y tendrás dos minutos para elegir si conservas o cancelas tu puntuación. Puedes cancelar tu puntuación online en un plazo de 72 horas desde el inicio de la prueba, o recuperar tu puntuación en un plazo de 4 años y 11 meses pagando una tasa de 50 dólares.

CALIFICACIÓN DEL EXAMEN Y PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN GMAT

Los candidatos deben inscribirse en el GMAT en mba.com.

El GMAT no puede realizarse más de una vez en un periodo de 16 días y no más de 5 veces en un periodo de 12 meses y no más de 8 veces en total, incluyendo las veces en que se han anulado las calificaciones

Vinícius Capelloto
Professor de Quant
Victor de Andrade Lopes
Professor de Verbal