¿Qué estudiar para irme al extranjero?

Ciertamente estudiar en el extranjero es una oportunidad única en la vida de quienes quieren salir del pais y vivir una experiencia diferente. Pero, sin duda, es algo que requiere mucha planificación y organización.

Para ayudarlo a prepararse, consulte nuestra guía completa sobre cómo estudiar en el extranjero, qué oportunidades de becas están disponibles, documentos necesarios, consejos para trabajar y estudiar en el extranjero y cómo organizar su presupuesto de viaje.

Estudiar en el extranjero es un diferencial para el plan de estudios, por lo que muchos estudiantes están interesados ​​en tener un título internacional. ¿Pero cómo conseguirlo? ¿Cuál es el proceso de admisión? ¿Cómo elegir el destino o la universidad adecuados? ¿Existe la opción de trabajar y estudiar en el extranjero?

Aquí tienes algunos consejos para que quieras estudiar en el extranjero y no sepas por dónde empezar.

¿Cómo graduarse y realizar posgrados en el extranjero?

Lo primero que hay que tener en cuenta es: ¿qué curso tomar? Los estudiantes tienen la opción de tomar un curso completo, un semestre académico o un curso de verano. Es importante organizarse con respecto al tiempo y al destino.

Los años escolares en los países de la región norte comienzan en agosto, a diferencia del horario escolar, que comienza en enero. Por lo tanto, las inscripciones deben realizarse lo antes posible.

Los cursos de grado y posgrado funcionan de manera similar en lo que respecta a la documentación, recordando que todo tiene que estar traducido al idioma del país al que se enviará. Para estudiar en el extranjero, siempre se te pedirá una carta de recomendación, que generalmente proviene de un profesor cercano.

Además, debes enviar tu expediente académico, ya sea de la universidad a la que asististe o del bachillerato. Sin embargo, para estudios de postgrado en el extranjero, algunas facultades pueden solicitar actividades extracurriculares y el propio plan de estudios del estudiante.

Después de ser admitido en la universidad, la agencia proporcionará la visa, el seguro médico, la estadía y los detalles del viaje. Pero siempre es bueno investigar un poco de antemano, lo que facilita aún más la elección de un destino.

¿O qué estudiar para graduarse en el extranjero?

Uno de los requisitos de las escuelas de intercambio y universidades es tu nivel de fluidez en el idioma para que no te pierdas durante las clases.

Así que lo mejor que puedes hacer es: cuando decidas en qué país y en qué escuela vas a estudiar, ¡empieza a formarte mucho!

En muchas universidades, los estudiantes deben obtener una buena puntuación en las pruebas de aptitud. Estas pruebas dependen de la universidad, en los Estados Unidos se cobra el TOEFL o el IELTS, pero en otros lugares se le puede pedir al estudiante que tome el Cambrigde o DELE, o una prueba propia de la institución.

Prepárate para el examen específico de la ciudad donde quieres estudiar. Además, ¿qué necesito saber para estudiar en el extranjero?

Determina tus metas personales

El primer paso a la hora de decidir vivir en extranjero, para estudiar es determinar cuáles son sus objetivos personales. En esta etapa, vale la pena considerar qué tipo de curso desea tomar. Los más comunes son:

  • Graduación;
  • Turismo educativo;
  • Cursos de corta duración: idiomas o intercambio;
  • Postgrado: especialización, maestría, doctorado, doctorado o MBA;
  • Intercambio universitario: de seis meses a un año.

Elija el país de destino

Después de definir su objetivo, elija el país en el que le gustaría vivir. Es importante evaluar todas las opciones, considerando no solo su perfil de estudiante, preferencias personales y el costo de vida en el país, sino también la parte académica así como la calidad del programa elegido.

En este sentido, es fundamental hacer una buena investigación antes de elegir el país para estudiar en el extranjero. Investigar las propuestas de las instituciones y comparar los cursos ofrecidos.

Regístrese para el curso deseado

Con el curso y la institución elegidos, verifique con anticipación todos los requisitos de inscripción necesarios. Las mejores instituciones educativas permiten que el registro se realice en línea, lo que hace que el proceso sea aún más práctico.

En general, se recomienda prepararse con al menos 1 año de anticipación, especialmente si la solicitud es para una universidad en el extranjero y eso requiere aprobar el examen de ingreso. También investigue si hay opciones de becas disponibles y solicite con anticipación.

Conoce los documentos necesarios

¿Elegiste el país, la ciudad y la institución educativa? Es necesario preparar los documentos necesarios para vivir en el extranjero.

Aunque cambian según el país, tipo de visa y curso elegido, los documentos más comunes son:

  • Pasaporte válido;
  • Visa específica;
  • Boleto de avión;
  • Prueba de alojamiento / vivienda;
  • Viaje seguro;
  • Prueba de medios económicos para permanecer en el país;
  • Carta de admisión de la institución educativa.

Pero antes de preparar la documentación, infórmese sobre los requisitos obligatorios y el tipo de visa requerida en el sitio web de la embajada o en el consulado del país deseado. También es posible obtener información de la institución educativa elegida o incluso de agencias que ofrecen programas de estudios en el extranjero.

¿Es posible estudiar en el extranjero de forma gratuita?

Estudiar en el extranjero requiere una alta inversión, pero estos gastos pueden reducirse significativamente mediante becas totales o parciales para estudiantes de posgrado que opten por estudiar en el extranjero.

Por lo tanto, vale la pena investigar las becas que ofrece la institución educativa extranjera o incluso el gobierno y las condiciones para poder estudiar en el extranjero de forma gratuita.

Conclusión

Las personas que han tomado la iniciativa de vivir y estudiar en el extranjero están más motivadas, flexibles e independientes que las que nunca han vivido en el extranjero. Además de sus excelentes habilidades en el idioma inglés, su tiempo en exterior.

Lo ayudará a ser más extrovertido, seguro, comunicativo y siempre listo para cualquier tipo de desafío.

¿Qué les pareció el contenido? Para recibir más contenido sobre el tema, siga nuestro blog. Deja un comentario con tu pregunta u opinión.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.