¿QUÉ ES EL GRE?

Todo sobre Examen GRE

Si te interesa conocer todos los detalles sobre el Examen GRE debes saber que llegaste al lugar indicado. En algunos de los países, reconocidos por sus prestigiosos centros educativos, es necesario tomar una prueba capaz de medir las facultades más relevantes.

Esto con el fin de recaudar información y saber si verdaderamente el individuo se encuentra apto para ingresar a un nivel de educación superior. Es importante conocer cada detalle de dicho examen con el fin de congeniar en mayor medida y familiarizarse con las diferentes áreas que evalúa.

Además, esto aumentará tus probabilidades de conseguir éxito al prepararte con toda la información relevante. Por todas estas razones, queremos enseñarte todo lo que debes saber sobre el GRE y así, aumentar tus conocimientos al respecto. ¡No te lo pierdas!

Vinícius Capelloto
Professor de Quant
Victor de Andrade Lopes
Professor de Verbal

¿De qué se trata el GRE?

GRE son las siglas en inglés para Graduate Record Examinations, este es un examen para medir diferentes aspectos del conocimiento de un individuo. De igual forma, se realiza como un requisito necesario para aquellos que buscan ser admitidos en programas de posgrado dentro de instituciones reconocidas.

Generalmente, estas instituciones pertenecen a los Estados Unidos o a universidades donde el idioma primario es el inglés. Este es un examen aplicado con el fin de que los encargados de admisión conozcan la manera en que un individuo razona sobre diversos temas académicos.

A partir de estos resultados, se podrá saber si verdaderamente el individuo en cuestión cuenta con lo necesario para desempeñarse en uno de los programas de posgrados disponibles. El GRE es una prueba en donde se evalúan conocimientos de distintas áreas de manera general como la capacidad de razonamiento verbal; también la capacidad de pensar y escribir analíticamente, y el razonamiento cuantitativo.

De esta manera, se obtienen los conocimientos deseados de parte del individuo y, específicamente, destinados a dar sentido a los resultados del test.

Diferentes tipos de examen GRE

Cuando se habla del GRE se debe mencionar que puede ser aplicado de distintas formas, además de aplicaciones en diversas áreas más específicas. Por ejemplo, existe el GRE computer-based el cual es aplicado mediante el uso de un computador.

También, actualmente, se encuentra disponible una opción más tradicional, el GRE paper-based. El cual es aplicado de forma impresa y puede ser respondido de manera manual por parte del individuo.

Un dato interesante sobre estas dos diferentes formas para aplicar el examen es que, generalmente, se utiliza la aplicación mediante el computador. Solo se aplica el GRE de forma manual en países que no cuentan con los recursos necesarios para la aplicación digital.

Además, se puede optar por la aplicación general del examen enfocada en áreas determinadas del conocimiento. Biología, psicología, literatura inglesa, química, entre otras.

Dificultad del examen GRE

Algo a tener en cuenta al momento de tomar el examen GRE es que se trata de una prueba adaptativa por ordenador. En otras palabras, es un examen que irá procesando tus respuestas y dependiendo de tu rendimiento aumentará o disminuirá su dificultad.

En comparación con otras pruebas, contiene elementos o secciones con mayor dificultad y otras donde el nivel es semejante

¿CUÁL ES EL FORMATO DEL EXAMEN GRE?

El GRE® es un examen computarizado en el que se puede navegar entre las preguntas de una misma sección. Todos los que se presentan a la prueba pasan por al menos dos secciones de matemáticas y dos verbales. El nivel de dificultad de la segunda sección (fácil, medio o difícil) de cada asignatura viene determinado por su rendimiento en la primera sección. Si acierta muchas respuestas en la primera sección, tendrá una segunda sección más difícil, pero en la que probablemente obtendrá mayor puntuación. Si no acierta muchas respuestas en la primera sección, tendrá una segunda sección más fácil y su potencial de puntuación será limitado.

Comience su preparación para el examen GRE ahora con el mejor programa de preparación para el examen GRE en Brasil, reserve una clase de demostración gratuita a continuación.

Elementos medidos por el GRE

Como anteriormente mencionamos, el GRE mide algunas características específicas o, mejor dicho, cuenta con 3 diferentes áreas de medición. Estas son dichas áreas:

1.    Escritura analítica

Esta es la primera área a evaluar dentro del GRE. Se trata de evaluar la capacidad por parte del individuo para analizar temas complejos y debatir al respecto, construcción y evaluación de argumentos, entre otras.

Además, evalúa la capacidad del sujeto para mantener discusiones académicas de forma coherente y al nivel adecuado.

2.    Razonamiento verbal

Básicamente, esta parte del examen evalúa la capacidad del sujeto para analizar y comprender contenido escrito. En este elemento a evaluar se pueden encontrar dos áreas, la comprensión lectora y el completar textos.

Mediante diversos ejercicios, estas dos últimas áreas del GRE serán evaluadas y se obtendrán los resultados individuales de cada sujeto.

3.    Razonamiento cuantitativo

Este es un elemento medido por el GRE que, sencillamente, se encarga del conocimiento matemático. Mediante ejercicios, este elemento evaluará las destrezas de matemática básica y de conceptos matemáticos del individuo.

De igual forma, evalúa conceptos matemáticos en cuatro principales áreas

  • Aritmética
  • Geometría
  • Álgebra
  • Estadística

Se trata de una evaluación al conocimiento general de cada sujeto de forma objetiva, rápida y sencilla.

Examen GRE: Instituciones que le requieren

Anteriormente, mencionamos que este es un examen requerido y aceptado por diversas instituciones en Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Por lo que el GRE forma parte vital de los documentos a consignar dentro de dichas instituciones.

Queremos enseñarte la lista completa de todas las instituciones y países en donde el examen GRE es visto como requisito y/o es aceptado como documento.

Inscripción para el examen GRE

Este examen es aplicado en más de 160 países, con más de 700 centros específicamente enfocados a este fin. De igual forma, y como mencionamos anteriormente, en dichos centros se aplica mediante el computador; sin embargo, en países con recursos insuficientes se aplica el modelo escrito.

Puedes inscribirte y presentar el examen rápidamente creando una cuenta en el sitio oficial.

¿Qué esperar el día del examen GRE?

En el sitio oficial para esta prueba puedes encontrar toda la información extra que necesitas para ir preparado a tu examen GRE en los días siguientes. Desde qué necesitas llevar al examen hasta normativas y diferentes procedimientos a tener en cuenta.

Precio del examen GRE

De igual forma, dentro de su plataforma en la web, podrás encontrar un listado de precios para tomar el examen GRE. Además, también puedes encontrar información sobre la aplicación del examen de preparación, prueba general, entre otras.

Herramientas de preparación para examen GRE

En su portal, también es posible encontrar un buen número de herramientas para prepararse de la mejor forma para el examen GRE a desarrollar. El punto positivo de esto no es solo que irás mucho más preparado el día del examen, sino que también se trata de herramientas gratuitas o de muy bajo costo.

Sin ninguna duda, esto es algo a tener muy en cuenta si se planea tomar el GRE próximamente.

Fuentes de información alternas del examen GRE

En la actualidad, puedes mantenerte informado siguiendo algunas de las cuentas oficiales del examen GRE existentes. Puedes encontrarlos en Facebook, Instagram, LinkedIn para escuela de negocios y para prueba general, Wechat, Zhihu.

¿Puedo ver mi puntaje al final de mi examen?

Luego del período de aplicación del examen GRE es posible optar por dos opciones para conocer parte de sus resultados o no. Por una parte, se puede seleccionar cancelar los resultados, no observando ningún puntaje obtenido.

Por otra parte, también es posible visualizar los resultados obtenidos en el GRE en razonamiento cuantitativo y verbal. La otra sección no puede ser visualizada, debido a que es contenido redactado y la metodología de evaluación es distinta, por lo que toma mayor tiempo.

El GRE permite al usuario que lo toma poder hacerse una idea parcial de sus resultados obtenidos, mientras los demás se encuentran en procesamiento.

¿Cómo sabré cuándo obtendré los resultados de mi examen?

Una vez esté listo el puntaje del examen oficial, este recibirá un correo electrónico de ETS. En dicho correo se informa al usuario el proceso a seguir que, generalmente, es ingresar a su cuenta dentro de la plataforma y observar los resultados.

Realmente, el proceso de puntuación y demás es bastante eficiente; por lo que obtendrás una respuesta rápida luego de aplicar el GRE y sin ningún tipo de dificultades.

Tiempo aproximado de examen GRE

Si se habla únicamente del período de aplicación del examen entonces serían unas tres horas y cuarenta y cinco minutos aproximados. Sin embargo, a este lapso de tiempo, se le debe añadir los intervalos de descanso durante la prueba, ya que estos suceden en múltiples veces durante el proceso.

El usuario que realiza el examen debe tener en cuenta que se trata de una evaluación un poco extensa; por lo que debe tomar todas las precauciones necesarias antes de asistir a tomar el GRE para admisión.

¿Quién aplica este examen GRE?

Existen múltiples opciones entre personas que aplican para este tipo de examen GRE en la actualidad:

  • Aspirantes a ingresar a una maestría
  • Aspirantes a ingreso por maestría de negocios
  • Aspirantes a ingreso por MBA o JD
  • Doctorado (Prueba general GRE)
  • Aspirantes a posgrados

Examen GRE: Todo lo que debes saber

Te hemos enseñado algunas de las cosas más relevantes a tener en cuenta en cuanto a este examen para aumentar tus probabilidades de éxito. El GRE es una prueba ideal para aquellos aspirantes a ingresos de estudios superiores. Además, en ciertas instituciones, es un requisito indispensable.

Se trata de un examen diseñado para medir las aptitudes de los evaluados antes de formar parte de los distintos programas educativos. Sin duda alguna, es algo importante a ser evaluado.

 

 

Reserve ahora una clase Gratuita del GRE:

Con precios y condiciones especiales, lo invitamos a asistir a una clase de prueba gratuita y hablar con nuestro equipo especializado. Nuestro método es eficaz con un apoyo individual y personalizado, totalmente dirigido a sus objetivos.

Para beneficiarse de estas y otras ofertas imperdibles, contáctenos a través de nuestro formulario: