GRE: ¿Qué es el examen GRE y cómo lo tomo?

Si está interesado en realizar una graduación en el extranjero, debe cumplir con criterios de admisión específicos. Uno de ellos está tomando exámenes como el GRE.

El GRE Graduate Test es un examen estandarizado que puede ayudarlo a ingresar a la universidad de su elección y alcanzar sus objetivos profesionales.

Ya sea que esté estudiando una maestría, un doctorado o un MBA, el examen GRE para estudiantes internacionales es un examen que agrega valor adicional a su solicitud. Evaluará sus fortalezas y lo ayudará a ser admitido más fácilmente.

La prueba GRE no debe percibirse como una prueba obligatoria para la admisión a los Estados Unidos o Canadá únicamente.

Es una prueba ampliamente aceptada en continentes y países como el Reino Unido o Alemania. Casi en todas partes, ¡con más de 1000 centros de pruebas oficiales!

¿Qué es la prueba GRE?

GRE

GRE (Graduate Achievement Test) es una prueba estandarizada para la admisión a escuelas de posgrado y escuelas de negocios.

Fue fundada por la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza (CFAT) en 1936 y actualmente es administrada por el Educational Testing Service (ETS).

La prueba mide los puntajes de los futuros estudiantes en razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal y escritura analítica, y es válida por cinco años.

El atractivo de la prueba general GRE para estudiantes internacionales radica en la flexibilidad que proporciona.

Como examinado, usted decide qué resultados de la prueba enviar a las escuelas de su interés y cuáles no.

Gracias a la opción ScoreSelect®, puede volver a realizar la prueba y elegir las mejores puntuaciones obtenidas.

Más de 1200 escuelas de negocios de todo el mundo aceptan las pruebas GRE. Encuentre la lista completa de instituciones y patrocinadores de becas en todo el mundo que aceptan el examen GRE aquí haciendo clic en el país que le interesa estudiar.

Además, aquí hay una lista de programas MBA que aceptan el examen GRE General.

¿Dónde realizar el examen GRE?

GRE

Para registrarse para el examen GRE, deberá crear una cuenta del Servicio de exámenes educativos (ETS) en línea y luego seleccionar el examen general GRE o el examen de materias GRE que desea tomar.

El examen GRE esta disponible en su computadora y en más de 1,000 centros de examen.

No solo es popular entre los futuros estudiantes en los Estados Unidos, sino que es una prueba universal que realizan miles de estudiantes internacionales con presencia en más de 160 países.

La prueba GRE es aplicable a la mayoría de países / regiones, y los participantes provienen de todo el mundo, como se muestra en las estadísticas del volumen general de pruebas por país / región.

¿Con qué frecuencia puede tomar el GRE?

GRE

La prueba se repite continuamente para la gran mayoría de lugares del mundo. Sin embargo, si eres un estudiante de China, Taiwán, Hong Kong o Corea, el examen GRE solo está disponible tres veces al mes. Puede encontrar todos los centros de pruebas, la disponibilidad de asientos y las fechas aquí.

Si la ubicación de su casa no le permite visitar un centro de pruebas físico o la prueba GRE General no está disponible en una computadora en el centro de su elección, entonces se puede ofrecer una opción de prueba GRE en casa. Las pruebas caseras no están disponibles en China continental e Irán.

La prueba de casa GRE es idéntica a la prueba oficial en los centros de evaluación, sin diferencias en el formato o la duración del examen. La única diferencia es que está usando su propia computadora o computadora portátil y es monitoreado por un inspector humano a través de ProctorU®.

Tenga en cuenta que la prueba interna se ofrece los siete días de la semana y puede elegir un asiento de examen disponible 24 horas después de registrarse.

Costo promedio de la prueba GRE

En cuanto al costo total de la prueba, se establece en 205 dólares para la mayoría de las regiones del mundo. Pueden aplicarse excepciones según la ubicación de la prueba.

En India, el costo es de US $ 213, en China y Australia es de US $ 231 y en Nigeria es de US $ 226. La tarifa de la prueba en Turquía es un poco más alta, $ 255. Después de completar la prueba GRE, recibirá un informe de puntuación GRE.

El informe incluye toda la información relevante, como su información de contacto, fecha de nacimiento, sexo, fecha del examen, graduación esperada, puntajes del examen y calificaciones porcentuales, y

Además, los informes de calificaciones oficiales se envían a las instituciones de su elección e incluyen su información personal, el curso de grado previsto y las calificaciones seleccionadas en las distintas secciones.

Cuando se refiere a puntajes seleccionados, GRE proporciona la opción ScoreSelect®, donde puede elegir qué puntajes se compartirán con la institución de su elección y cuáles no. Esto se aplica al examen general GRE y al examen de materias GRE.

¿Cuáles son los buenos puntajes GRE?

Como resultado, y dependiendo de su desempeño, puede elegir los puntajes con los que se sienta más cómodo, lo que aumentará sus posibilidades de obtener la admisión a un programa de posgrado.

Las puntuaciones se pueden informar durante cinco años. Aproximadamente dos semanas después del día del examen, recibirá los resultados del examen en línea en su cuenta de ETS.

Para el examen general GRE, recibirá los siguientes puntajes:

  • Para el razonamiento verbal, la puntuación varía de 130 a 170 puntos, en incrementos de 1 punto.
  • Además, para el razonamiento cuantitativo, la puntuación varía de 130 a 170 puntos, en incrementos de 1 punto.
  • En cuanto a la sección de escritura analítica, la puntuación varía de 0 a 6 puntos, en incrementos de medio punto.
  • Si no se proporciona una respuesta en una sección, se informará como Sin puntuación (NS).

Las secciones de razonamiento verbal y razonamiento cuantitativo son de nivel adaptativo. Esto significa que la computadora selecciona la segunda sección basándose en el desempeño del estudiante en la primera sección.

Todas las preguntas contribuyen por igual a la puntuación final. Una puntuación bruta es el número de respuestas correctas dadas.

Cuando se trata de calificar la sección de Escritura Analítica, los ensayos son calificados por al menos un evaluador capacitado, en un sistema de seis escalas.

Los ensayos también se puntúan utilizando un sistema de puntuación computarizado, el e-rater®.

Ambas calificaciones contribuyen por igual a la puntuación final.

Conclusión

El examen GRE tiene como objetivo proporcionar a todos los estudiantes respuestas a sus preguntas.

Puede encontrar información relevante sobre las pruebas a través de los webinars GRE que se ofrecen regularmente, junto con las sesiones informativas y ferias estudiantiles organizadas.

¿Qué les pareció el contenido? ¿Fue esclarecedor? Si aún tiene alguna pregunta, déjenos un comentario a continuación.

Sigue siguiendo el blog de Total Prep.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.