GMAT: ¿Qué es y cómo hacerlo bien en la prueba?

matematica-examen-sat

La prueba de admisión para graduados en administración (GMAT) es una parte importante de la mayoría de las aplicaciones de las escuelas de negocios. Los comités de admisión revisan los puntajes de los candidatos para ver si se encuentran dentro de un rango típico para la clase que desean graduar. Quieren asegurarse de que pueda manejar el curso y tener éxito.

Obtener una puntuación por debajo de la banda de la escuela no significa necesariamente un rechazo automático, pero las puntuaciones más altas sólo pueden ayudar a sus posibilidades.

Junto con su GPA anterior y su expediente académico, el GMAT le da a los comités de admisiones una idea del rigor que puede soportar. Por supuesto, es solo parte de la aplicación.

Los miembros del equipo de admisiones recuerdan a los solicitantes que revisan la solicitud del solicitante en su totalidad y nunca toman una decisión basada en una métrica.

Aún así, aumentar esta puntuación es una prioridad. Entendemos. Por eso les pedimos a los expertos del GMAT que ofrecieran sus mejores consejos a los examinados.

¿Cómo funciona GMAT?

La prueba no evalúa el conocimiento empresarial específico. La búsqueda del GMAT es lo que se llama “inteligencia mental” y la capacidad de tomar decisiones bajo presión de tiempo.

Tiene una duración total de 3:30 y es aplicado por centros habilitados. No puede realizar más de cinco pruebas durante el período de 12 meses.

¿Qué evalúa la prueba?

A diferencia de una prueba convencional, el GMAT es una especie de prueba “interactiva”. Como se realiza en formato Computer Adaptive Test (CAT), la prueba permite que el nivel de preguntas sea diferente según el desempeño del candidato.

Es decir, si empiezas bien la prueba, empiezan a llegar preguntas más complejas, que valen más puntos.

¿Cómo es el puntaje GMAT?

Después de realizar el examen, los resultados se envían en un plazo de 20 días al domicilio del candidato y hasta a cinco instituciones educativas seleccionadas.

Para enviar a más instituciones, se cobra una tarifa adicional.

Desarrolle un plan de estudio GMAT con anticipación

Para salir bien en la prueba, es fundamental tener un plan de estudios bien definido y organizado. Configure un plan de estudios GMAT al comienzo de su viaje a la escuela de negocios.

De los creadores del examen GMAT, el Planificador de estudios de 8 semanas del examen oficial gratuito GMAT le brinda los objetivos, las herramientas y los consejos que necesita para alcanzar los objetivos de su escuela de negocios en solo dos meses.

Comprender el propósito del GMAT

La prueba GMAT es una prueba que, sobre todo, tiene como objetivo evaluar la capacidad de razonamiento lógico de un candidato a un programa de MBA. Y esta evaluación se realiza principalmente mediante dos tipos de preguntas: preguntas de razonamiento verbal y preguntas de razonamiento cuantitativo. Básicamente, en el GMAT, es su capacidad para crear conclusiones asertivas, ya sea en palabras o en números, evaluados.

 

Entender los problemas

Conocer las preguntas es fundamental y una de estas partes constituyentes de la prueba suele tener una estructura estandarizada. Los problemas cambian de otra manera, pero el formato de los problemas siempre es muy similar.

Si sabe que estos son los formatos de preguntas, tiene una gran ventaja en aquellos que nunca han practicado para el examen.

Entiende tu nivel actual

 

El sitio web oficial del GMAC, que es el organismo que organiza el GMAT, ofrece una simulación gratuita con 8 preguntas (4 razonamientos verbales y 4 razonamientos cuantitativos). Le recomiendo que comience su preparación haciendo que la simulación oficial sea gratuita haciendo clic en este enlace.

Al final de la simulación, recibirá una estimación de su calificación y también sabrá qué preguntas ha respondido bien o mal.

Conclusión

La prueba GMAT es una prueba que tiene pocas características del estudiante extranjero. Por esta razón, se crean muchos mitos en torno a esta prueba que comprometen la preparación y en ocasiones asustan a los candidatos.

La prueba GMAT no es una prueba simple que le dice quién será aceptado o no junto con el TOEFL y las órdenes de menos heridas que los candidatos.

Así que afronta la prueba como un comienzo de entrenamiento para tu nueva etapa en tu carrera y prepárate bien para las pruebas.

¿Cómo prepararse para el GMAT?

En TOTALprep ofrecemos un servicio personalizado, porque entendemos que cada alumno tiene particularidades que deben ser atendidas de una manera diferente. Para que el alumno se desarrolle es necesario practicar y, sabiendo esto, ofrecemos tutorías ilimitadas que obviamente tienen como objetivo practicar y desarrollar sus habilidades lingüísticas.

También ofrecemos un curso con forma para el estudiante, a diferencia de otras escuelas que ofrecen un curso más “estancado”. Los profesionales centrados en la carrera suelen tener poco tiempo, por lo que tener un formato de curso adecuado es ideal.

Contar con la ayuda de un curso preparatorio de alguien que entienda el tema puede ayudarte mucho en el proceso de aprobación.

¿Qué les pareció el contenido? Para recibir más contenido sobre el tema, siga nuestro blog. Deja un comentario con tu pregunta u opinión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *