PREPARACIÓN PARA GRE

Los que buscan una colocación profesional internacional con el objetivo de estudiar en el extranjero tienen entre las opciones el examen GRE. Es uno de los mejores exámenes de inglés para las universidades en el extranjero.

Es menos famoso que el TOEFL o el IELTS.

Para el segmento académico puede ser el examen más adecuado para comprobar tu nivel de inglés, ya que el GRE® es la puerta de entrada a la especialización y a los másteres en las universidades del extranjero.

Hay una larga lista de instituciones que utilizan la prueba y conocer todo el proceso, una buena preparación y estudios planificados es lo ideal.

 

 

El Graduate Record Examination – GRE® es una de las pruebas más aceptadas en las universidades de todo el mundo y por la USP, en Brasil, para los aspirantes a cursos de posgrado.

 Referencia para aquellos que busquen avanzar en su carrera. El examen GRE, que se realiza por ordenador, se utiliza como criterio de admisión en varios programas de máster y doctorado en Estados Unidos.

“Es un examen creado por el Educational Testing Service y es similar en contenido y formato al SAT. Cada año, los solicitantes de instituciones que quieren estudiar en el extranjero, buscan esta puntuación, como ayuda para la admisión en instituciones de todo el mundo. Pero, es necesario un estudio y seguimiento segmentado para la asertividad”

Vinicius Capelloto, director académico de Totalprep

Examen GRE virtual

Quienes vayan a realizar el examen deben saber que el GRE virtual requiere tres horas y media de dedicación.

La división de la prueba es la siguiente: 60 minutos para terminar la sección de escritura analítica.

Con 30 minutos para escribir cada una de las dos tareas. A continuación, comenzarás con la sección de razonamiento verbal que también se divide en dos partes de 35 minutos, en las que tendrás que responder a 50 preguntas.

Por último, viene el razonamiento cuantitativo que tiene dos partes de 40 minutos en las que tendrás que responder a 50 preguntas.

¿CÓMO ES LA PRUEBA DEL GRE?

Dividido en cuatro sesiones: verbal (verbal), cuantitativa / matemática (quantitative) y escritura analítica (analytical writing) y una sección experimental. Y todavía hay matemáticas, que el candidato solo descubre cuando comienza la prueba. Dura 3 horas y 45 minutos.

RESULTADO DEL GRE®

Los resultados parciales se publican inmediatamente y el ensayo se envía en un plazo de dos semanas.

¿QUIÉN SUELE HACER EL EXAMEN GRE?

Graduados que provienen de diversos lugares y zonas. Que buscan títulos de postgrado, ya sea stricto o lato senso, en universidades extranjeras.

“Vale la pena recordar que la puntuación del GRE® se utiliza como parte del proceso de admisión a las becas, para complementar el expediente académico, las cartas de recomendación y otras calificaciones de posgrado”, dice Vinicius Capelotto.

¿CUÁL ES EL RESULTADO DEL GRE?

Después de 15 días, el examen publica la puntuación del GRE. Se envía un correo electrónico informativo al estudiante con instrucciones para acceder a la puntuación

Vinícius Capelloto
Professor de Quant
Victor de Andrade Lopes
Professor de Verbal

Reserve ahora una clase Gratuita del GRE:

Con precios y condiciones especiales, lo invitamos a asistir a una clase de prueba gratuita y hablar con nuestro equipo especializado. Nuestro método es eficaz con un apoyo individual y personalizado, totalmente dirigido a sus objetivos.

Para beneficiarse de estas y otras ofertas imperdibles, contáctenos a través de nuestro formulario: