¿CÓMO FUNCIONA EL GMAT?

El examen dura 3 horas y media y se divide en cuatro partes: redacción analítica, análisis de datos, habilidades matemáticas (quantitative) y habilidades verbales ((verbal).

Al principio del examen es posible elegir entre tres órdenes diferentes, esta elección no cambia la dificultad del examen, sólo permite al candidato elegir las secciones según su estrategia y preparación.

CLASES DE GMAT

La gran mayoría de los métodos, libros y cursos para el examen GMAT se centran en dos de las cuatro partes del examen:

1) la parte de habilidades matemáticas (quantitative)

2) verbal, y esto ocurre porque la prueba se puntúa sumando sólo estos dos apartados.

En Totalprep se han planificado las clases para proporcionar a los alumnos las ayudas necesarias para alcanzar puntuaciones superiores a los 700 puntos, así como para prepararles para las otras dos partes del examen.

PARTE ANALÍTICA DEL GMAT (QUANTITATIVE)

La parte analítica del GMAT consta de 27 preguntas y trata de averiguar si el candidato tiene capacidad de razonamiento lógico, interpretación y resolución de problemas y análisis de datos y gráficos.

Las preguntas requieren conocimientos de álgebra, geometría y aritmética, además de nociones de probabilidad y estadística, y se dividen en dos tipos de preguntas: de resolución de problemas y de suficiencia de datos, esta última exclusiva del GMAT.

Los resultados varían entre 6 y 51 puntos.

GMAT VERBAL

La parte verbal del GMAT tiene 40 preguntas y se divide en tres tipos: comprensión de lectura, razonamiento crítico y corrección de frases. En esta parte de la prueba los objetivos son descubrir la capacidad del candidato para analizar la información y llegar a una conclusión, comprobar el nivel de competencia gramatical en inglés y las habilidades de comunicación. Los resultados varían entre 9 y 44 puntos.

CÓMO PREPARARSE PARA EL GMAT

El GMAT no es un examen fácil y una buena preparación es esencial para obtener un buen resultado. Suele comenzar al menos 6 meses antes de la prueba en sí, con el análisis de los contenidos, la adquisición de material de estudio, tanto en matemáticas como en inglés, y la dedicación.

Aunque las clases particulares o los cursos de preparación, como los de Totalprep, no son imprescindibles, pueden ayudarte a conseguir la puntuación deseada más rápidamente.

Tags:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *