CÓMO ESTUDIAR PARA EL SAT
Estudiar para el SAT no es diferente de cualquier otra prueba que exigirá mucho del candidato. Tanto en la parte verbal como en la matemática de la prueba, el alumno tendrá que desarrollar los conocimientos necesarios no sólo de los distintos temas tratados, sino también de cómo “atacar” cada ejercicio.
Para preparar la parte verbal del SAT, el estudiante necesita estar en contacto constante con varios contenidos escritos en lengua inglesa para no sentirse ajeno a los contenidos cuando llegue el momento de aplicar sus habilidades.
La lectura de revistas/periódicos como The New York Times, The Economist y Scientific American contribuirá a que el candidato conozca y comprenda los textos.
También se tratarán textos literarios e históricos americanos durante el SAT. Además de los textos, la gramática también formará parte de la prueba.
Con ejercicios de corrección de frases y producción de textos, el SAT analizará la producción de textos en diferentes categorías: adecuación de la respuesta textual a la pregunta, cohesión y coherencia, y dominio gramatical.
MATEMÁTICAS PARA EL SAT

Las matemáticas para el SAT se componen de varias materias agrupadas en 4 grandes áreas temáticas: El corazón del álgebra, Resolución de problemas y análisis de datos, Pasaje a las matemáticas avanzadas y Temas adicionales.
Corazón del Álgebra trata de problemas matemáticos que necesitan ser resueltos usando los conceptos de ecuaciones, desigualdades y funciones matemáticas, ya sea con una o más variables, puede implicar sistemas de ecuaciones lineales o cuadráticas, y una comprensión completa del plano cartesiano, mientras que Resolución de Problemas y Análisis de Datos implica el uso y la conversión de unidades de medida, porcentajes, razones y proporciones, y el uso de la estadística y sus conceptos para resolver problemas.
El curso de Matemáticas SAT de TOTALprep presta especial atención a estos temas debido al diferente enfoque que se le da a este tipo de preguntas, no sólo en el SAT, sino también en diferentes exámenes.
Para contenidos más avanzados, Passaport to Advances Math trabaja con el uso de funciones cuadráticas y exponenciales en contextos específicos, así como su manipulación inusual para la resolución de problemas y el análisis de gráficos.
Los temas adicionales de matemáticas incluyen problemas de trigonometría, geometría plana y espacial, y transformación y resolución de números complejos. En esta parte del SAT no es necesario memorizar fórmulas matemáticas, ya que se proporcionan en el examen. Sin embargo, resolver en el tiempo requerido puede ser un reto para los estudiantes que no están acostumbrados a este tipo de ejercicios, por lo que se da un enfoque a los ejercicios más comunes durante el curso de Matemáticas.



¡Trabajemos juntos en su preparación y realización de su sueño!
Todo comienza con una buena charla, primero tenemos que conocerte y luego seguir el mejor camino. Recuerda que tu éxito solo depende de TI, da el primer paso: