Cómo desarrollar ensayos exitosos

¿CUÁL ES EL SECRETO PARA SER ACEPTADO EN UNA SOLICITUD DE ESCUELA SUPERIOR?

Mucha gente conoce a alguien que ha cursado o está cursando un MBA, ya sea en Harvard, Stanford, MIT, Columbia, London Business School, INSEAD y muchas otras instituciones de renombre.

Entre los componentes de estas solicitudes de MBA, además del GMAT y el TOEFL, están los ensayos y las cartas de referencia (o cartas de recomendación).

Algunos solicitantes, como ya tienen amigos en programas internacionales de MBA, creen que pueden utilizar los ensayos de sus amigos como modelos para su propia solicitud; pero no funciona del todo así…

Cada solicitud es individual y, como tal, debe ser personalizada y aportar experiencias únicas y un lenguaje distinto. Cada candidato es un universo en sí mismo, lleno de bagaje, fortalezas, debilidades, logros y motivaciones. Un ensayo de “copiar y pegar” ciertamente hará más daño que bien a su solicitud.

Entonces, ¿cómo desarrollar un ensayo exitoso y aumentar tus posibilidades de entrar en un MBA en el extranjero?

El primer paso es entender que el camino que parece más fácil no le traerá los beneficios esperados, por lo que buscar una empresa de consultoría de admisión especializada es el paso correcto para aquellos que quieren una solicitud robusta y con posibilidades reales de éxito.

Muchos aspirantes que han intentado ser admitidos en los programas de sus sueños con una redacción copiada de un conocido, aunque este amigo haya sido aceptado en un programa de MBA, han visto frustrados sus planes. Esto se debe a que cada solicitud es única, y si no lo fuera, no habría un mercado especializado para ella.

Nuestra consultoría para MBA en el extranjero te dará el asesoramiento necesario para que entiendas cuál es tu perfil, tus características más destacadas, que deben ser exploradas en su justa medida, y los puntos a mejorar durante el MBA internacional.

Cada programa de MBA busca experiencias y habilidades diferentes en sus candidatos, porque mantener una clase heterogénea es esencial para que las universidades sean cada vez más atractivas y sigan estando bien clasificadas. Nuestra asesoría de MBA le ayudará a identificar exactamente eso.

DIME TU PERFIL Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.

No basta con que te guste una universidad o un MBA en particular, es necesario saber si encajas con el programa que has elegido. Por lo tanto, es importante conocer el programa en profundidad para saber si tu historial está alineado con lo que el programa quiere de sus candidatos.

Una vez que haya identificado los puntos a tratar, también tendrá que entender cómo se presentarán sus antecedentes y planes futuros. ¿Su programa de MBA tiene un perfil más competitivo o colaborativo? ¿Qué línea deben seguir su solicitud y sus ensayos?

Hay otros puntos en los que el asesoramiento en materia de admisión es esencial. Por ejemplo, algunos programas sólo requieren un ensayo. ¿Cómo se resume una vida en 500 palabras? Otros requerirán numerosos ensayos con distintos límites de palabras. ¿Cómo atacar puntos relevantes sin volverse repetitivo?

Ven a conocer nuestra consultoría para programas de MBA y Master Internacional. Aquí recibirás un asesoramiento de 360º y aprenderás a potenciar los puntos de tu perfil que sean relevantes e interesantes a los “ojos” de los programas MBA que hayas elegido. Con nuestra asesoría de admisiones, incluso sus puntos débiles, correctamente planteados, serán el combustible para el éxito de su solicitud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *